jueves, 6 de mayo de 2010

SOCIAL DISTORTION - "SOMEWHERE BETWEEN HEAVEN AND HELL" (1992)


Me doy cuenta de que 1992 fue un gran año. Ayer hablaba de Ugly Kid Joe, hoy lo hago de Social Distortion, pero es que dando un repaso rápido a la lista de álbumes “importantes” en mi vida, me encuentro con un buen puñado de joyas facturadas ese año por gente como Alice In Chains, REM, Sonic Youth, Neil Young, Pavement, The Jayhawks, Black Crowes, Blind Melon… vamos, que sólo con ese año y esa peña ya tengo para un buen puñado de entradas.

Pero vayamos al que nos ocupa ahora, que no es otro que el “Somewhere Between Heaven And Hell”, disco con el que descubrí a Social Diostortion. Lo que más me impactó de este trabajo, incluso más que las propias canciones, fue la fuerza y la energía que transmitía la banda y, muy especialmente, un Mike Ness que me dejó completamente noqueado. ¡Qué fuerza, qué pasión, qué mala leche y qué autenticidad emanaba ese tipo! Creo que el primer tema que escuché fue “Bad Luck” y no me hizo falta más, en cuanto escuché el comienzo supe que ese disco ya era mío. Y después… “Cold Feelings”, “Born To Lose”… canciones memorables para la puta historia del Rock And Roll. Además me moló cantidad la pinta de auténticos rockers que tenían esos tipos, joder, se veía que eran gente de principios, gente que respetaba a sus mayores, como debe ser, qué cojones. Eso tipos tenían las ideas muy claras, y ya sabían que Johnny Cash era Dios. Aunque fuera a ritmo de punk.

Y da igual si analizando el vinilo canción a canción te das cuenta de que es algo desigual, con una cara A (que incluye los tres temas citados) muy superior a la cara B, da igual, porque la fuerza, la actitud y el Rock And Roll siguen ahí. Y amigos, eso es lo que atrapa, eso es lo que cuenta.

SOCIAL DISTORTION, directos al Cielo.

5 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Amén!

No lo has podido describir mejor cómo uno se siente al escuchar un artefacto como éste.
Qué narices, esto es Rock'n'rollll!!!

Me siento vivo al escucharlo y punto.

Gran post!

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Muy bueno tu retorno al pasado! Que tiempos, y que discos!
saludos

Il Cavaliere dijo...

Gran post para una de las bandas de mi vida.


Saludos!

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Muy buen disco de Social Distortion. Los dos últimos en estudio hasta la fecha, "White Light White Heat White Trash" y "Sex, Love And Rock 'n' Roll", son mejores para mi gusto, magníficos. El año pasado por fin cumplí mi sueño de ver en directo a Mike Ness y compañía y, aunque comenzaron con la maravillosa "Don't Drag Me Down", Sex Museum estuvo mejor. Y es que no se pueden poner teloneros de tanto nivel.

Lou Rambler dijo...

Rockland: Yeahhh Rock'n'roll!!!

Tsi: Gracias! me estoy ponniendo nostálgico, jaja

Cavaliere: ¡Muchas gracias!!

Gonzalo: Te envidio, aunque escuché que últimamente en directo no estaban muy finos, y tienes razón, parece (no los he visto) que los Sex Museum se las traen...

Saludos a todos