miércoles, 24 de noviembre de 2010

BLACK HEARTED QUEEN


Confieso que no me suelen gustar demasiado las chicas de voces muy agudas. La de Scout Niblett lo es, y además suena tan engañosamente frágil que si te descuidas te puede llegar a romper un tímpano. “This Fool Can Die Now”, su trabajo de 2007, es un disco intimista de canciones desnudas y tiene dos protagonistas absolutos: la voz de Scout Niblett y una guitarra deudora de Kurt Cobain… y me encanta. Los temas son en su mayor parte minimalistas y pausados, en muchos casos suena la voz de Scout con el único acompañamiento de su guitarra, de un piano o de alguna esporádica percusión, pero en algunos momentos se une la banda, se desata la rabia, y sobrevuela el fantasma de Nirvana; en algunos momentos suenan las cuerdas, violines y violonchelos, y te dan paz, y en otros casos… aparece el tercer protagonista de este disco, Bonnie ‘Prince’ Billy, cuya voz da el perfecto contrapunto a la de Scout, logrando algunos de los mejores momentos del disco. Hay dos temas que me tienen atrapado: “Kiss”, hermosísimo y delicado, y “Do You Wanna Be Buried With My People”, envolvente y oscuro como su nombre, ambos junto al de Kentucky. Últimamente los escucho mucho, quizás por mi estado de ánimo… y también porque son de una belleza irresistible. Supongo que los críticos calificarían su música de indie folk o alguna etiqueta por el estilo, para mí Scout es una black hearted queen y me tiene atrapado en sus oscuras y engañosamente frágiles redes.

Esta canción, “Elisabeth (black hearted queen)”, es Scout en estado puro. Y es mágica.




Las canciones de "This Fool Can Die Now" son para escuchar con calma, sin nada que te distraiga, tomándote tu tiempo. Encuentra el momento adecuado y prepárate para disfrutar y caer rendido... Pero cuida tus oídos en los momentos más fuertes (e inesperados). 













Canciones:
1. Elisabeth (Black Hearted Queen)
2. Kiss
3. Do You Wanna Be Buried With My Peope
Artista:
Scout Niblett 
Disco:
This Fool Can Die Now (2007) 

5 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

No la conocia y tiene buena pinta.Ademas se junta con Bonnie! mejor que mejor!
Un abrazo

Atalanta dijo...

Ésta es de las mías. Suena genial

Ariel dijo...

Buscando blogs interesantes me topé con el tuyo, yo participo en un proyecto similar, un blog dedicado a las canciones que más nos gustan, si te einteresa, la dirección es http://www.letrasdelmonton.com/

También participo en http://ritornomiracolo.blogspot.com/ que es un blog dedicado a la música en general pero en especial al rock, revísalo, puede que encuentres cosas que te interesen.

Il Cavaliere dijo...

Yo también me apunto a esto que desconozco por completo

Gracias!

Lou Rambler dijo...

Tsi, Atalanta y Cavaliere: Muchas gracias amigos, me alegra que os guste. Abrazos.

Ariel: Muchas gracias. Me daré un paseo por estos blogs.
Saludos.