viernes, 18 de marzo de 2011

DE VUELTA CON ALGUNAS CANCIONES

Pues eso, tras casi dos meses sin tiempo para escribir en el blog (digamanos que la entrada anterior era solo para mí y para el amigo que se fue), la necesidad de regresar ya se había convertido en urgencia, y como el no poder escribir no significa que no haya seguido escuchando música (para eso uno encuentra siempre tiempo, y si no lo tiene se lo inventa), aquí estoy con ganas de compartir nuevas “vivencias” musicales (vaya cursilada que me ha quedado, por Dios). Discos que hasta ahora no había podido escuchar en su totalidad y con la debida calma, otros a los que no había prestado la atención que merecían, algún nuevo descubrimiento… y, sobre todo, magníficas canciones de rock'n'roll para compartir con todos los que, como yo, lo sentimos como algo importante en nuestra vida y para nuestra salud mental.

“We Used To Wait” - Arcade Fire (The Suburbs, 2010): Y “Month Of May” y “Suburban War” y “The Suburbs” y “Modern Man” y “Sprawl II” y “Wasted Hours” y “Half Light II” y… imposible elegir uno entre tanto temazo como contiene el último disco de Arcade Fire. Nada voy a añadir a los comentarios hechos en su día por Joserra, Coco o Atalanta, simplemente me uno a ellos fervorosamente, tras haber comprobado con inmenso placer que estaban en lo cierto. “The Suburbs” es, sin duda, uno de los grandes –enormes- trabajos del pasado año.



“Laredo” – Band Of Horses (Infinite Arms, 2010): Otro trabajo que no le anda a la zaga al anterior. Una auténtica gozada de principio a fin. Los descubrí con el anterior “Cease To Begin”, con este me he hecho incondicional, y todavía me falta el primero. Band Of Horses son un valor seguro. Sin embargo, al contrario que en los suburbios, un tema de este disco me atrapó instantáneamente, por encima del resto: este “Laredo” que me suena a un lejano Neil Young con algunos toques de Teenage Fanclub. Y no es que el resto del disco esté exento de joyas marca de la casa, basta escuchar cosas como “Blue Beard”, “Trudy”, “Factoty”, “Dilly” o cualquier otra de ese disco para darse cuenta.



“Fistful Of Love” – Antony & The Jonhsons (I’m A Bird Now, 2005): Nunca es tarde si la dicha es buena. Doce horas metido en un autobús pueden dar para mucho, entre otras cosas para darse cuenta de que “I´m A Bird Now” de Antony & The Johnsons es un disco muy, muy, pero que muy bueno y de que yo había sido un completo idiota por no prestarle la debida atención en su momento. El único pero es que escuchando “Fistful Of Love” sentí la urgente (e insatisfecha) necesidad de tener la compañía adecuada en el asiento de al lado.



“Burden Of Tomorrow” – The Tallest Man On Earth (The Wild Hunt, 2011): Uno calentito. Todavía no he terminado de escuchar este disco tras el que se esconde el sueco Kristian Matsson (glorioso país de rock’n’roll es Suecia), pero solo por el goce y la sorpresa que me ha supuesto escuchar esta pieza folk con vocación de joya pop llamada “Burden Of Tomorrow” ya merece estar aquí. “The Wild Hunt” es un disco de folk acústico, pero, por lo que llevo escuchado, este tipo no es un folkie dylaniano más del montón, no, este tipo es más, mucho más. Este tipo tiene un puñado de CANCIONES, simplemente, mayúsculas.



“Index Moon” – Grand Archives (The Grand Archives, 2008): Y como supongo que, de la misma manera que no hay dos sin tres, tampoco tiene porque haber cuatro sin cinco, pues pongo a los Grand Archives porque me da la gana y porque su debut de 2008 es una auténtica joya “pastoril”, de una belleza que todavía me impresiona cada vez que lo escucho. Así que ahí va “Index Moon”, uno entre tanto temazo incluido en ese disco, ideales todos para dejarnos llevar por nuestros sueños más bucólicos.


Es un gustazo estar de vuelta.

11 comentarios:

Txals dijo...

El gustazo es mío, y más con tanta joya. The tallest Man... uf, Grand Archives Uuf, Band Of Horses Uuuf, Laredo es la piedra roseta de mis últimos años. Bienvenido de nuevo. Saludos y un abrazo

johnphillips1981 dijo...

Me alegro que estés de vuelta, se te echaba en falta. Por cierto para cuándo más Gene Clark.

Un abrazo.

Joserra Rodrigo dijo...

Bravo Lou, cómo te aprecio y cómo te echaba de menos! we used to wait!
Un abrazo!
P.D: el primero de Band of Horses es igual de bueno que todos, suerte que estés virgen.

TSI-NA-PAH dijo...

Welcome Back! onita brocheta de temas!
un abrazo

Paco dijo...

Has vuelto con energía...
Vaya temazos. Celebro que hayas degustado como se merece ese I'm a bird now que es una joya total. Y Arcade Fire y Band of Horses y ...
Buena música. Saludos.

ROCKLAND dijo...

Bonita colección de canciones para tu regreso.

Welcome back again!

Saludos.

Freaky Boy Hood dijo...

Bienvenido. Descubri tu espacio justo antes de que te fueras asi que es una bienvenida para mi tambien.

Me gusta The Tallest Man On Earth. Lo demas lo conozco y excepto Grand Archives, me encantan todos. Buenas canciones, sí señor.

Un abrazo.

Atalanta dijo...

Un placer volver a leerte. Pedazo de canciones. No conocía a The Tallest.. Me quedo escuchándolo en el Spoty. Un abrazo.

Lou Rambler dijo...

Muchas gracias a todos, la verdad es que ya lo necesitaba, el gusanillo de publicar y comentar y hablar de música... es muy fuerte. Me alegro de que os gusten las canciones, aunque en esta entrada iba sobre seguro, jaja.

Johnphillips, pronto otra de Gene Clark, lo que pasa es que la próxima entrada se la quería dedicar al "City" con Hillman y McGuinn y en concreto al tema "Won't Let You Down" (con el que lo descubrí) y no ha habido manera de conseguir el tema en Internet para colgar en el blog.
Pero bueno, ya se me ocurrirá algo.
Saludos!

Savoy Truffle dijo...

Muy Buenas Lou Rumbler. De esta sección me quedo con Arcade Fire, su último disco a pesar de no ser entero cojonudo, tiene momentos sublimes como la canción que pones. En cuanto a Band of Horses, qué decir, el mejor o uno de los mejores discos del año pasado, y si te falta el primero, yo dentro de poco hablaré de él y su gran nivel, con canciones como The Funeral.
Saludos.

Lou Rambler dijo...

Hey Savoy Truffle, bienvenido y gracias por comentar. Me alegro de que te gusten los Horses y los Arcade, para mí fueron de lo mejor del pasado año. Estaré atento a tu entrada sobre The Funeral. Te enlazo.
Saludos