jueves, 5 de diciembre de 2013

OTRAS TRES DE ESTE AÑO (PROGRESSIVEDEATHMETALCORE)


Preparaos porque esto va a ser duro. Tres canciones metálicas de este año pertenecientes a tres discos llenos de ellas.

“Colored Sands” – Gorguts (“Colored Sands”, 2013): minimalista, arrítmica, disonante, chirriante, desestructurada, técnica y genial. Así suena esta canción que da título al disco y el resto de las canciones de “Colored Sands”, el contundente y genial regreso de los veteranos Gorguts en 2013. Un disco duro, rudo y difícil de digerir que, una vez hecho el trabajo, te compensa con creces. Death metal técnico de muchos quilates. De lo mejor del año.




“Mesopelagic: Into The Uncanny” – The Ocean (“Pelagial”, 2013): Los alemanes The Ocean van disco a disco haciéndose un merecido hueco entre las mejores bandas de metal progresivo (en sentido amplio) de la actualidad. En esta canción predomina la onda progresiva, en otras puede ser el post metal, el sludge o incluso la experimentación. Ecos de Tool, Porcupine Tree o Neurosis en un disco conceptual en el que resulta difícil escoger una sola canción. Todas son muy buenas.




En-Hakkore” – The Burial (“In The Taking Of Flesh”, 2013): La canción que abre el disco de esta nueva banda es un compendio de muchas de las virtudes que encierra su trabajo y que después se van desplegando a lo largo de todos sus cortes. Una acertada combinación de death metal técnico y metalcore que ha cautivado mi corazoncito metalero pese a no ser un gran entusiasta del segundo de esos estilos. En esta canción encontramos además unas influencias de black metal que hacen el conjunto aun más atractivo y sorprendente.




La verdad es que ya no puedo con las ganas de publicar mi lista de metálicos de este 2013, que creo que ha sido un año bastante potente (sólo lo metálico, porque el resto me ha parecido, con algunas excepciones, bastante flojo, decepcionante y aburrido en general). En ella seguro aparecerán estos tres discos, algunos otros sobre los que he hablado en los últimos tiempos y otros más de los que no me ha dado tiempo. En fin, no sé, intentaré aguantar un poco más y hablar antes de algunas otras cosas... Pero no respondo, quizá no pueda contenerme y la semana próxima ya aparezca la lista publicada.  Mientras tanto, disfrutad (los que sepáis) de estos avances.